[ccpw id="2438"]

¿Por qué el Blockchain está revolucionando múltiples industrias?

La tecnología Blockchain está transformando la forma en que hacemos negocios y diversas industrias están encontrando múltiples beneficios al implementarla en sus operaciones diarias.

Compartir este Post:

¿Por qué el Blockchain está revolucionando múltiples industrias?

La tecnología Blockchain está transformando la forma en que hacemos negocios y diversas industrias están encontrando múltiples beneficios al implementarla en sus operaciones diarias.

Algunas de las formas más importantes en las que está cambiando la forma en que hacemos negocios son:

1.- Descentralización: la tecnología Blockchain permite que las transacciones se realicen de persona a persona, sin la necesidad de una autoridad central o intermediarios. Esto hace que todos los procesos y transacciones sean más eficientes y menos costosas.

Como ejemplo, actualmente realizar campañas de fondeo o de crowdfunding, los proyectos deben de pasar por mucho “papeleo”, demasiados requisitos, las plataformas intermediarias cobran porcentajes altos y los creadores pierden información y contacto de los que lo apoyaron.

En cambio, utilizando la tecnología Blockchain se eliminan a esos intermediarios y el proceso se vuelva más eficiente, directo de usuario y proyecto, sin altas comisiones y los creadores tienen la capacidad de saber exactamente quienes fueron los que apoyaron la iniciativa desde un principio.

2.- Transparencia: gracias al Blockchain, las transacciones se registran de manera inmutable y pública. Esto ayuda a aumentar la confianza y transparencia en las transacciones, logrando tener una trazabilidad completa de la información.

La cadena de suministro es de los principales sectores beneficiados con la implementación del Blockchain, es una industria que sufre de mucha manipulación de datos, falta de transparencia y facilidad en la verificación de la información al momento.

Es así que, empresas como BMW ha comenzado a utilizar esta tecnología para facilitar la rastreabilidad de las piezas de automóviles envidas por sus múltiples proveedores internacionales hasta llegar a las fábricas de la marca. Esto les permite tener una visión mucho más clara, mejor acceso y control de la información de las piezas.

3.- Accesibilidad: el Blockchain hace que tus servicios o productos lleguen a cualquier persona alrededor del mundo, es una tecnología completamente global, por lo que su ubicación geográfica no importa.

Actualmente, realizar negocios de forma internacional se convierte en un dolor de cabeza para muchas empresas. Los costos por realizar transacciones monetarias internacionales son muy altos, demasiado lentas y los procesos son muy complejos.

Al implementar la tecnología Blockchain en pagos internacionales se logra una mayor eficiencia para las empresas. Ahora tienen la capacidad de realizar pagos a todo el mundo de forma rápida, sin límites y mucho más barato.  

4.- Seguridad y privacidad: las transacciones en la cadena de bloques son muy seguras debido a la forma en que están diseñadas. Esto hace que sea menos probable que se produzcan fraudes; además que se navega con privacidad, evitando el robo y comercialización de nuestra información personal.

Actualmente todas nuestras interacciones e información en internet son recopiladas por las grandes empresas como Meta y Google, para posteriormente comercializarla con los anunciantes y demás interesados en nuestros datos. Perdiendo toda nuestra privacidad al navegar por internet.

En cambio, cuando navegamos como usuarios dentro del Blockchain lo hacemos de una forma privada, no es necesario proveer ninguna información personal por lo que podemos hacerlo con mayor seguridad.

5.- Eficiencia: gracias a la tecnología Blockchain, es posible automatizar ciertos procesos de negocio, lo que puede llevar a una mayor eficiencia, trazabilidad de información y reducción de costos.

Si consideramos que nos brinda descentralización, transparencia, hacer negocios alrededor del mundo, mayor seguridad y privacidad, sin duda la tecnología Blockchain nos brinda la posibilidad de realizar negocios de una forma mucho más eficiente.

En resumen, la tecnología Blockchain está cambiando la forma en que hacemos negocios y cualquier industria puede encontrar beneficios al implementarla en sus procesos diarios, al hacer que las transacciones e información sean más seguras, eficientes y accesibles para todos.

Te puede interesar: