[ccpw id="2438"]

La SEC demanda a Binance y a su CEO por violar la ley de registro de valores  

La SEC ha demandado a Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, y a su CEO, Changpeng Zhao (CZ), por presuntas violaciones a la ley de valores.

Share This Post

Según la SEC, Binance y Zhao habrían infringido las leyes de valores de Estados Unidos al llevar a cabo la oferta y venta no registrada de activos digitales, permitir que inversores estadounidenses accedieran a su plataforma sin restricciones y operar como una bolsa de valores no registrada.

Las altcoins declaradas como valores no registrados incluyen a Solana $SOL, Polygon $MATIC, Cardano $ADA, Filecoin $FIL, Cosmos $ATOM, Sandbox $SAND, Decentraland $MANA, Algorand $ALGO y Axie Infinity $AXS.

La también demanda alega que Binance y Zhao se enriquecieron enormemente a expensas de los inversores, poniendo en riesgo sus activos. Además, menciona que tanto Binance como CZ tenían pleno conocimiento de las regulaciones financieras, pero eligieron conscientemente evadirlas con el objetivo de maximizar sus propios beneficios. La SEC también señala que Binance habrían utilizado y mezclado indebidamente los fondos de los clientes, incluso desviándolos a una entidad de negociación controlada por CZ llamada Sigma Chain, similar al caso de FTX y Alameda Research. La demanda describe una red extensa de engaño por parte de Binance y su CEO.

Esta acción legal demuestra el continuo ataque regulatorio cada vez mayor sobre la industria de las criptomonedas, la demanda y la inclusión de estas altcoins tuvo un impacto negativo en el mercado de las criptomonedas afectando la confianza de los inversores.

Te puede interesar: